Implantes dentales en Navarra

La periodoncia es la especialidad encargada del tratamiento de los tejidos que rodean al diente: el ligamento periodontal y la encía

Las enfermedades periodontales (de las encías) como la gingivitis y la periodontitis, son infecciones graves que, si no se tratan, pueden causar la perdida  de los dientes.

La gingivitis es una enfermedad periodontal caracterizada por tener las encías rojas e inflamadas y que sangran con mucha  facilidad La causa de esta enfermedad suele estar en una higiene oral deficiente o realizada de manera inadecuada. El tratamiento consiste en la eliminación de los depósitos acumulados de sarro y de la placa bacteriana mediante una limpieza dental profesional.

La limpieza dental es de gran importancia y base para cualquier otro tratamiento dental integral. Con ella se previene la aparición de patologías orales como la caries dental, la gingivitis o la periodontitis.

En la clínica Dental Iortia damos mucha importancia al hecho de explicar a nuestros pacientes cómo deben realizar un correcto cepillado de sus dientes y encías para mantenerlos limpios y así evitar la reaparición de esta enfermedad.

Gingivitis Navarra
Periodontitis Navarra

La periodontitis es una enfermedad crónica causada por bacterias que afecta a las encías y el hueso que rodea y sostiene los dientes, puede afectar a un diente o a varios y tener como consecuencia la pérdida dentaria.

Si la gingivitis no se trata adecuadamente, puede terminar en una periodontitis. Como consecuencia, las encías se separan de los dientes, formando bolsas (espacios que aparecen entre la encía y el diente, que no se pueden higienizar de forma adecuada) que se infectan. Según avanza la enfermedad, el tamaño de las bolsas va en aumento y el tejido óseo sigue destruyéndose. En muchas ocasiones la enfermedad cursa sin dolor y cuando los dientes se mueven el proceso ya está muy avanzado.

El tratamiento de la periodontitis tiene varias fases. En la primera fase, se procede a la eliminación de las bacterias de las bolsas periodontales mediante la realización de un raspado y alisado radiculares con el fin de eliminar las bacterias, la placa acumulada y el cálculo existente en las raíces de los dientes. En algún caso en esta fase del tratamiento será necesario el uso de antibióticos debido al carácter infeccioso de esta enfermedad.

Cuando la enfermedad está muy avanzada puede que sea necesario realizar una cirugía periodontal que consiste en acceder a las bolsas periodontales profundas para poder limpiarlas. En esta cirugía periodontal puede ser necesario tener que realizar procesos tendentes a regenerar el hueso perdido.

Tratamiento periodoncia Navarra
Dientes sanos Navarra

Controlada la enfermedad se entrara en la fase de mantenimiento, fase de vital importancia en el  tratamiento periodontal y la única manera de conseguir el control de la periodontitis a largo plazo. Es una enfermedad crónica, que puede volver a aparecer pasados unos meses, si no se procede de la manera correcta.

La frecuencia de mantenimiento se define para cada paciente de manera particular, pueden oscilar entre una visita cada 3 a 6 meses.

Ven a nuestras Clinicas Iortia y revisaremos tu caso

Pide cita, ¡Estaremos encantados de atenderte!