La ortodoncia se encarga de prevenir, examinar, diagnosticar y corregir los defectos o anomalías en los dientes y arcadas dentarias para poder recuperar la funcionalidad y la estética de la boca. Los tratamientos de ortodoncia tienen como finalidad:
- Alinear los dientes para facilitar la colocación de una prótesis o la higiene dental.
- La recolocación dentaria.
- Influir sobre el desarrollo de los maxilarespara conseguir en el paciente una mejoría de la función y de la estética.
En ocasiones, la finalidad que se persigue es simplemente estética. Desde hace más de 25 años, los profesionales de Ortodoncia 21 han atendido a nuestros pacientes dando solución a sus problemas con plena satisfacción en los tratamientos.
Ortodoncia invisible Invisalign
El tratamiento consiste en una serie de férulas transparentes prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de alineadores totalmente personalizados. Durante el proceso, los dientes se irán moviendo hasta que estén totalmente alineados y en una posición final ideal.
En función de su estado clínico inicial, cada paciente necesitará un tratamiento de ortodoncia de una duración determinada, por lo que será uno de nuestros ortodoncistas, experto en Invisalign, quien decidirá cuanto tiempo es necesario para lograr el resultado final satisfactorio.
Nuestro equipo de ortodontistas son formadores y pioneros de esta técnica y están acreditados a nivel internacional para su realización.
Ortodoncia convencional, mediante brackets metálicos o brackets estéticos
A través de la combinación precisa de brackets y bandas, se pueden ir redistribuyendo y reorientando la posición de las piezas dentales.
Brackets metálicos
Los tratamientos de ortodoncia han evolucionado mucho en los últimos años. Este tipo de aparatos suelen estar muy relacionado con los niños, pero lo cierto es que, es una opción elegida también por muchos adolescentes y adultos, ya que es igual de efectiva que otros tipos de tratamientos más modernos como la ortodoncia invisible.
En nuestra clínica, tras el estudio del caso concreto, en la mayoría de las ocasiones podremos ofrecer ambas posibilidades de tratamientos decidiendo con nuestros pacientes cual se ajusta mejor a sus necesidades.
Brackets estéticos
Este tratamiento tiene las mismas características que el anterior y es una buena opción para aquellas personas que quieren llevar su tratamiento de brackets de una forma más discreta, siendo los resultados finales igual de satisfactorios.
Casos clínicos
Tratamiento con Invisalign
El paciente acude con apiñamiento y arcadas comprimidas. Tras realizar el estudio y seguir la secuencia de alineadores se consigue una mayor anchura de sonrisa y una adecuada función masticadora
01 Fase inicial
02 Fase intermedia
03 Fase final
Tratamiento con Brackets
En el estudio del paciente se observa gran apiñamiento y maloclusion. Con el tratamiento de aparatología fija Multibrackets finalmente se consigue una mordida adecuada para una óptima masticación y gran mejora estética
01 Fase inicial
02 Fase intermedia
03 Fase final