Es un tratamiento necesario cuando la pulpa, se inflama o se infecta. Si un nervio afectado no se trata, puede provocar dolor e infección. La causa más frecuente suele ser la caries, aunque también en ocasiones los traumatismos o las fracturas pueden desencadenar este tipo de problema.
El tratamiento consiste en limpiar el interior del diente, desinfectarlo y rellenarlo de manera tridimensional con un material sellador llamado gutapercha, haciendo posible de este modo la conservación del diente original.
Endodoncia con microscopio
La endodoncia es una de las especialidades odontológicas que más ha evolucionado en los últimos años. En la Clínica Dental Iortia contamos con un gran número de avances tecnológicos como magnificación, ultrasonidos, instrumentación rotatoria, obturación termoplástica, que hacen que nuestros tratamientos sean mínimamente invasivos y más respetuosos con la anatomía dentaria mejorando el pronóstico del tratamiento.
Reendodoncia con microscopio
Ante una endodoncia antigua fracasada o realizada de forma no adecuada, podemos optar a retratar el diente con el fin de mejorar la evolución y el pronóstico.
Para ello es imprescindible contar tanto con microscopio operatorio como radiografía tridimensional (tac dental) para abordar la complejidad de los casos de forma satisfactoria.
Endodoncia quirúrgica con apicectomía
Hay casos que, tras evaluar la situación originada por una endodoncia fracasada no es posible retratar de forma convencional con el fin de solucionar los posibles procesos infecciosos. En estos casos se puede realizar una pequeña cirugía y acceder al punto donde se localiza dicha infección, eliminándola y sellando el extremo de la raíz(apicectomía).
Esta disciplina está muy desarrollada en nuestras consultas tanto en el uso de la tecnología mas actual como en el alto grado de especialización de los profesionales que la realizan.
Endodoncia infantil y endodoncia diente definitivo inmaduro
En ocasiones tenemos que tratar también dentición temporal y dientes definitivos inmaduros. Con el uso de nuevos materiales biocerámicos y el uso de técnicas de apicoformación, podemos alargar la presencia en boca de dichos dientes temporales y permitir el correcto desarrollo de la dentición definitiva.
Regeneración pulpar
Ante circunstancias en las que el desarrollo y la formación dentaria radicular no se han completado bien por procesos de caries o por traumatismos, podemos realizar procedimientos innovadores de técnicas de regeneración pulpar que nos permiten conseguir en muchas ocasiones un cierre completo de la raíz.
Traumatismos dentales
Independientemente del traumatismo dentario sufrido, el tiempo es clave para conseguir que el pronóstico sea favorable. En la Clínica dental Iortia contamos con un servicio de odontopediatra preparado para atender dichos procedimientos de forma prioritaria.
Pide cita con nuestro equipo y te ayudaremos a mejorar tu salud dental
Pide cita, ¡Estaremos encantados de atenderte!