Ortodoncia preventiva – infancia

 

Durante el desarrollo es posible modificar la tendencia del crecimiento y conseguir en la época de madurez una correcta oclusión de la boca. Suelen ser aparatos removibles que controlan y orientan dicho desarrollo.

iortia-odontopediatria-infantil
q

Ortodoncia correctiva

Una vez que las piezas definitivas están en la boca, se puede buscar una mejora en la funcionalidad de la boca o una mejora estética a través de la reordenación de las piezas dentales. Para ello existen dos líneas principales de tratamiento:

  •  Ortodoncia invisible
    Mediante uso de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a medida de sus dientes. Según se realiza el cambio de alineador los dientes se irán moviendo progresivamente hasta alcanzar la posición final deseada.Nuestro equipo de ortodontistas son formadores y pioneros de esta nueva técnica, estando acreditados a nivel internacional para su realización.
  • Ortodoncia Convencional, mediante brackets metálicos o brackets estéticos
    A través de la combinación precisa brackets y bandas se pueden ir redistribuyendo y reorientando la posición de las piezas dentales.
  • Brackets metálicos: la evolución de nuevas técnicas como el uso de brackets autoligables, hacen de esta técnica tradicional, una opción todavía en vanguardia, siendo tratamientos cada vez mas cómodos y asequibles.
  • Brackets estéticos: siendo el tratamiento de las mismas características que el anterior, es una buena opción para aquellas personas, sobre todo adultas ,que quieren llevar su tratamiento de brackets de una forma mas discreta, siendo los resultados finales igual de satisfactorios.

La Clínica Dental Iortia cuenta con la colaboración de los profesionales de Ortodoncia21®. –Ver sitio web–