CIRUGIA BUCAL Y PERIODONTAL

Contamos en nuestra clínica con un servicio de cirugía maxilofacial, en el que abarcamos sencillas intervenciones orales como extracciones de muelas de juicio, dientes incluidos, injertos de encía y/o hueso hasta intervenciones un poco mas complejas como resección de quistes de origen dental, relleno óseos, biopsias de tejidos,. Haciendo especial hincapié en el diagnostico y prevención de lesiones precancerosas en el ámbito bucal.

cirugia-bucal

PROTESIS DENTAL

La rehabilitación oral cumple tanto objetivos funcionales de masticación como estéticos en la reposición de piezas dentales ausentes . El análisis de cada caso nos indicará el tratamiento más adecuado que podrá variar en la utilización de prótesis fijas sobre  diente natural o implantes  o prótesis removibles completas o parciales.

  • Prótesis fijas – permiten restaurar la función masticatoria y estética, sobre dientes o sobre implantes de una forma permanente y cómoda.
  • Prótesis removibles – se pueden retirar y volver a colocar por el propio paciente, la prótesis se sujeta sobre los dientes adyacentes o implantes, si los hubiera, y en la encía.

Un buen análisis del caso nos permitirá planificar todo el proceso de restauración para que sea lo más cómodo posible.

PERIODONCIA

En ocasiones además de tratar problemas exclusivamente dentales, aparecen otros problemas que pueden comprometer la salud bucodental. Uno de estos problemas que aparecen frecuentemente, son los problemas de encías, sangrados, movilidad de los dientes…

En nuestras clínicas contamos con especialistas en este área que diagnosticaran y trataran cada caso.

La acumulación de placa bacteriana y sarro en dientes y encías puede provocar una serie de enfermedades denominadas periodontales. Los tratamientos que curan estas enfermedades suelen tratar tanto el diente por debajo de la línea de la encía como por encima de ésta (Gingivitis).

  • Gingivitis – la encía se inflama y produce sangrado y enrojecimiento. El tratamiento está basado en una higiene desinflamatoria.
  • Periodontitis – como consecuencia de la infección se produce además pérdida ósea. Como no suele haber dolor puede que esta enfermedad pase desapercibida aunque hay algunos signos de alarma a los que hay que atender como sangrado, desplazamiento de piezas dentales, mal aliento o incluso flemones. El tratamiento puede oscilar desde raspados dentales hasta cirugías periodontales.